Ser emprendedor es una característica cada vez más habitual entre las nuevas generaciones

Muchas encuestas en el mundo coinciden en que seis de cada diez ‘Millennials’ desearían ser emprendedores y uno de cada dos considera que tiene las habilidades y los recursos para iniciar su propio negocio.

En esta dirección, los emprendimientos que emergen este nuevo año rondan en tendencias de marcas con valores, estilos de vida saludables, innovación digital, inteligencia artificial y la multiexperiencia.

Estos emprendimientos estarán basados más en la creatividad, que en la inversión de grandes sumas de dinero. El 2020 los nuevos consumidores buscarán algo más en las marcas. Por ejemplo, además de consultar el precio, ahora los clientes optarán por las etiquetas del tipo “ecofriendly”, “cruelty free”, “sustainable”, “fibra natural”, entro otros.

Siendo así, la elaboración de productos ecológicos se abrirá paso en un mercado que intenta contribuir a la conservación del medio ambiente. Incluso, se trabajan ya aplicaciones relacionadas con las soluciones o llamados de emergencia ante situaciones de desastres naturales.

El arte y lo digital seguirán fusionándose dando paso a oficios como el de fotógrafos digitales, más youtubers, bloggers o la misma tecnología relacionada con la belleza. Los Influencers seguirán reinando en las redes sociales.

La educación también se abre camino a través de lo online. Cursos especializados, elaboración de contenidos y profesionales compartiendo conocimientos a través de plataformas con un solo clic y a un pago razonable.

La inteligencia artificial seguirá dando pasos gigantes y muchos jóvenes trabajan ya en prototipos capaces de desempeñar determinadas acciones humanas. Se escuchará un poco más acerca del oficio de los asistentes virtuales, capaces de solucionar distintos problemas para sus clientes desde sus computadoras o smartphones.

Los Life Coach brillarán en un año donde la consigna es lograr objetivos permitiendo un desarrollo constante en el ámbito personal y profesional. Otro rubro importante será el de la multiexperiencia, que como su nombre lo indica, trabaja en producir experiencias para los usuarios. Tecnologías emergentes como la realidad virtual y la aumentada, permitirán a los emprendedores trabajar en la forma en que las personas perciben, interactúan y controlan el mundo digital y sus aplicaciones.

El marketing de afiliados, los pet shop y los servicios relacionados a la comida rápida también estarán entre los trabajos elegidos por los jóvenes emprendedores. Ya sabés.