En una carta dirigida al ministro de Energías, Álvaro Rodrigo Guzmán, Humberto Antonio Leigue expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona, pero también por temas estrictamente personales presentó su renuncia al cargo de Presidente Ejecutivo a.i. de Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Matriz.

También expresa en la misiva que la medida asumida es para cuidar su salud, debido a que la pandemia Covid-19 le afectó directamente. “…Lo que me obliga, por un principio de responsabilidad, alejarme del cargo confiado”, señala la nota dirigida al ministro de Energías.

Solicitó a la autoridad su comprensión en un momento tan difícil que toca vivir al país, a raíz de la pandemia Covid-19, que ya afectó a muchas autoridades de gobierno, así como a personal de varias entidades públicas así como a personal de empresas del Estado.

Bolivia ha reportado más de 90.000 casos positivos de Covid-19, y más de 3.000 muertes, y la misma va en ascenso, y el departamento con más contagios a nivel nacional es La Paz, debido a las protestas y bloqueos promovidos por afines al MAS.

 

Fuente: El Diario