El asambleísta departamental por la provincia Chiquitos, Hugo Antonio Salmón Rivero, fue elegido presidente de la Asamblea Legislativa Departamental para el periodo legislativo 2018-2019. Luego de una votación por escrutinio en la que también se eligió a la nueva directiva.

Salmón, que  obtuvo 22 de 27 votos, adelantó que en su gestión se continuará con el plan de gobierno planificado, se desarrollará el Estatuto cruceño y se puntualizará en la descentralización departamental con la aprobación de la ley de Régimen Provincial. “Seguiremos trabajando con las políticas de desarrollo para Santa Cruz y la defensa  y lucha por los recursos “, añadió la autoridad departamental que en la gestión que culmina fungía como secretario General.

La directiva la completan: Mariela Paniagua, primera vicepresidente (Demócratas); Rosmery Orozco, segunda vicepresidente (Yuracaré- Mojeño); Ronay Méndez, secretario General (Demócratas); primer vocal, Bertha Limpias (Demócratas); segundo vocal. José Carlos Soruco (Demócratas); tercer vocal Róger Gonzáles (MAS).

La posesión de la nueva directiva será este lunes a las 19:00 en el Centro de Educación Ambiental (CEA).

Hoja de vida

Hugo Antonio Salmon Rivero nació el 19 de mayo de 1968. Salió Bachiller en Humanidades del colegio Marista en San José de Chiquitos y obtuvo la Licenciatura en Ciencias Agronómicas en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Trabajó en proyectos con comunidades indígenas chiquitanas y tiene experiencia en la administración pública dado que ejerció las funciones de secretario General en la alcaldía de San José de Chiquitos durante 10 años y en la Asamblea cruceña (gestión 2017-2018).