HUAWEI Developers invita a los desarrolladores de todo el mundo a poner a prueba sus habilidades con el lanzamiento del Concurso Global de Innovación de Aplicaciones de Huawei (Apps UP) 2022, a partir del 24 de junio del 2022. Este año el concepto del concurso es “Juntos Innovamos”.

Apps UP ha reservado atractivos premios que suman hasta 1 millón de dólares, para alentar la presentación de propuestas que aporten una experiencia digital, innovadora y eficiente a los consumidores. El concurso, que ya cuenta con dos ediciones consecutivas, ha recibido acerca de 10,000 propuestas y ha proporcionado una plataforma para que los creadores materialicen sus sueños en un escenario global. El concurso ofrece 7 categorías de premios en 5 regiones del certamen: Europa, Asia Pacífico, América Latina, Medio Oriente, África y China, todos de manera simultánea.

“Huawei espera reunir las habilidades de los desarrolladores a nivel mundial para llevar aplicaciones y experiencias inteligentes a través de los dispositivos Huawei a más consumidores en todo el mundo, para un futuro digital inmediato” expresó Wang Yue, Presidente de Huawei Consumer Cloud Service Application Ecosystem BU.

Desde el 24 de junio hasta el 9 de octubre, tendrás la oportunidad de registrarte y presentar tus trabajos en el sitio web oficial del concurso. Tu proyecto deberá integrar las capacidades o servicios abiertos de HMS y ser muy creativo. Si quieres conocer más sobre los servicios y recursos, puedes visitar la página de Tecnologías y Recursos para desarrolladores en la página de HUAWEI Developers.

Del 10 de octubre al 7 de noviembre, un jurado revisará los trabajos presentados y seleccionará 30 de ellos pertenecientes a cada región para la fase de revisión pública y la fase final. Ten en cuenta que los trabajos preseleccionados se expondrán para su promoción global, tanto en el sitio web oficial del concurso como en AppGallery, antes de la medianoche del 20 de noviembre (UTC+8). La puntuación pública de cada obra se basa en el número de votos que recibe.

Cada región celebrará su propia final en diciembre. El jurado clasificará las 30 obras preseleccionadas según una fórmula de puntuación exhaustiva, en la que se suman las puntuaciones del jurado, la calificación del público y la integración de los HMS.

Este concurso está abierto a desarrolladores de todo el mundo. Para poder participar es necesario ser mayor de 18 años. Puedes participar por tu cuenta o como parte de un equipo, pero todos los miembros del equipo deben pertenecer a la misma región (máximo 4 participantes por equipo).

Además de los premios a la mejor aplicación, al mejor juego, a la mejor aplicación de impacto social, al premio a la cobertura de todos los escenarios y al premio a las mujeres tecnológicas, China añade este año el premio a la mejor innovación de los servicios móviles de Huawei (HMS), que anima a los desarrolladores a crear aplicaciones que integren nuevas capacidades y servicios de HMS, así como el premio a la innovación de los estudiantes, que reconoce a los estudiantes desarrolladores más destacados que muestran trabajos innovadores enriquecidos con la experiencia de la Vida Conectada con IA.

De acuerdo a su estrategia de Vida Conectada con IA, Huawei ha lanzado una serie de capacidades HMS que soportan una serie de dispositivos, y continuamente proporcionan una mejor experiencia de vida con IA para los usuarios en todos los escenarios.

No dejes pasar la oportunidad de participar en Huawei Apps UP, un concurso donde tu talento y creatividad te pueden hacer grandes premios, eso sin mencionar las puertas que te abrirán estar en un escaparate internacional donde millones podrán ver y probar tu trabajo.