Debido al contexto actual y la digitalización de la educación, los niños están ampliamente a expuestos a tabletas, teléfonos y otros dispositivos electrónicos. Para permitirles a los niños utilizar dispositivos inteligentes de manera segura durante sus actividades escolares y de recreación, Huawei ofrece a padres y tutores la opción de configurar los dispositivos con el modo “Niños” para que los más pequeños puedan utilizar el Internet de forma responsable y adecuada a su edad.

Crear una cuenta niños en dispositivos Huawei es muy sencillo; si el dispositivo ya está vinculado a un Huawei ID de un adulto, el usuario adulto debe ingresar el Centro de cuentas>Ajustes> Cuentas de niños>NUEVA CUENTA, y completa la información relevante para registrar el dispositivo. Por otro lado, si el dispositivo no está vinculado a ninguna cuenta y será de uso exclusivo de niños, al momento de configurarlo es necesario Iniciar sesión en ID de HUAWEI ID> REGISTRARSE e indicar la fecha de nacimiento real (que indique que el dispositivo es de alguien menor de 14 años), la cuenta se registra como una cuenta de infantil de manera predeterminada y para funcionar deberá ser vinculada al Huawei ID del padre o tutor.

Las cuentas infantiles de Huawei brindan los siguientes beneficios:

  • Filtros de Contenido: Después de iniciar sesión en una cuenta para niños, el dispositivo identifica y conserva automáticamente el contenido apropiado para la edad y bloquea los sitios web y la información que no sean adecuados para niños.
  • Cumplimiento de pagos: Para vincular una cuenta infantil con una tarjeta bancaria o un método de pago, primero se debe verificar la contraseña del ID de HUAWEI del padre o tutor. El pago se puede realizar solo después de que la verificación sea exitosa.
  • Límite de tiempo de uso: También puedes controlar el tiempo disponible para usar el dispositivo después de iniciar sesión en la cuenta de niño, para evitar que el mundo en línea absorba demasiado a los niños.

Además, pensando en la tranquilidad de los padres de familia y en la seguridad de los niños, Huawei creo “Kids Corner” o el “Rincón de niños” que está disponible en las tablets de la marca que ofrece las siguientes configuraciones:

  • Protección para los ojos: Que permite filtrar la luz azul para aliviar la fatiga visual y proteger la vista de los niños.
  • Gestión del tiempo: El tutor puede gestionar el tiempo de pantalla y establecer un límite diario y las horas disponibles del dispositivo. Además, habilita la función de distinguir días laborables y fines de semana para personalizar los días de descanso.
  • Gestión de aplicaciones: El tutor puede seleccionar una lista de aplicaciones que se pueden abrir desde la pantalla de inicio de Rincón de niños. También puede habilitar el agregar aplicaciones automáticamente y configurar aplicaciones sin restricciones.

La tienda oficial de aplicaciones de Huawei, la AppGallery tiene disponible un gran número de apps gratuitas pensadas para los más pequeños del hogar, que ofrecen muchas oportunidades de aprendizaje, como ser; Lingokids, EWA English, Azoomee, Aventura lógica de Kiki y Miumius, Jigsaw, Duplo Word y muchas otras más.