Soliz manifestó que realizará todos los esfuerzos para garantizar el normal abastecimiento del mercado interno y realizar la consolidación de los mercados de exportación con Brasil y Argentina.

También aseguró que realizará auditorías al interior de la estatal petrolera para descubrir corrupción y sancionarla conforme a lo que indican las normas en vigencia. “ El reto más importante es la transparencia en este período transitorio para entregar esta empresa al próximo gobierno con la certeza de la información que le permita avanzar”, agregó.

Soliz, fungió durante 6 años como Secretario de Energía y Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz, fue el impulsor de que se declare el campo Incahuasi perteneciente en un 100 por ciento en el departamento cruceño; estudió en la Universidad Privada Santa Cruz, en la cual también fue docente.

El Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora Castedo, recomendó al nuevo presidente de YPFB que vele por los intereses de todos los bolivianos en un marco de eficiencia y transparencia, también manifestó que el acto de posesión se desarrolló en un marco de sencillez porque más que la forma interesa la responsabilidad que asume.