La compañía global de nutrición Herbalife celebra sus 15 años en Bolivia con importantes logros. Actualmente está consolidada como una empresa líder en el mercado de la nutrición, con  presencia en los 9 departamentos a través de sus 6 centros de ventas y llegada a diferentes segmentos de la población, brindando oportunidades de negocio a más de 38.000 distribuidores independientes.

Ricardo Mendoza, director país de la compañía en Bolivia se mostró satisfecho con lo alcanzado, “Herbalife está en expansión y lleva en alto la visión de hacer un mundo más saludable y feliz a través de los productos que comercializamos. En Bolivia los más 45 suplementos nutricionales que tenemos, cuentan con aval científico, altos estándares internacionales de calidad y control sanitario” señaló.

Mendoza además afirmó que el liderazgo de la empresa se ve reflejado en números, “los resultados de la gestión 2018 fueron positivos, logrando un crecimiento en ventas netas del 5% comparado al ejercicio de 2017; esto gracias a la confianza depositada de sus clientes y consumidores que han encontrado en los productos la calidad, ética y respaldo científico.”

La corporación, cuenta con cuatro categorías de productos: Nutrición Básica, teniendo a los batidos nutricionales como destacados, Nutrición Dirigida para cubrir una necesidad específica, Nutrición Deportiva enfocada en las personas que tienen una vida activa y Nutrición Externa para el cuidado de la piel

Su amplia variedad contempla la incorporación de nuevos productos al mercado como ser: las Barras con Proteína Deluxe, el Té Concentrado de Hierbas sabor chai y la Bebida de Proteína en Polvo (PDM).

Compromiso social y ambiental

En materia de Responsabilidad Social Corporativa, la compañía asume el compromiso de ayudar a menores en situación de riesgo para que tengan acceso a una buena nutrición, a través de su programa denominado “Casas Herbalife”.

Hasta la fecha, se realizaron diversas acciones a fin de cubrir las necesidades de más de 190 niños y niñas que forman parte de la Fundación Arco Iris -Hogar Betania- en La Paz y de 35 niños del Hogar San José en Santa Cruz, destinando un total de USD 875,970.

Sumado a ello, desde el 2013 la compañía incorpora su programa de conciencia ambiental denominado “3 R- Reducir, Reutilizar y Reciclar”, enfocado en la recuperación de envases plásticos vacíos a través de sus distribuidores independientes, este es entregado a empresas recicladoras a cambio de dinero para beneficiar a algunos hogares de niños en el país. La recuperación total en 6 años fue de 29,105 kilogramos de plástico.

Más de una década promoviendo el deporte

Hace más de una década que la corporación apoya de manera ininterrumpida a diversas actividades y atletas de élite que son de orgullo y representación del  país, como ser: el Team Herbalife, conformado por la Academia de Futbol Tahuichi Aguilera, Chavo Salvatierra, Happy Peredo, Walter Nosiglia Navarro, Daniel Nosiglia Jager, Walter Nosiglia Jager, etc; así también el apoyo por más de 11 años a la Corrida Internacional Santa Cruz.

Herbalife como oportunidad de negocio a miles de familias

La compañía ha generado desde sus inicios miles de empleos directos, brindando oportunidades de negocio a sus distribuidores independientes, por intermedio del modelo de venta directa, que permite que muchos de ellos puedan emprender algo propio, haciendo llegar los productos Herbalife a los consumidores a través de una asesoría y seguimiento personalizado.

Actualmente  el 60% de las personas que trabajan como distribuidores independientes son mujeres y el 40% son hombres.