728 x 90

Google presenta nueva herramienta de datos para periodistas y bloggers

Google presenta nueva herramienta de datos para periodistas y bloggers

Los periodistas necesitamos datos para poder escribir, y esos datos podemos conseguirlos de muchas formas diferentes: acercándonos a los fabricantes y startups, participando de congresos, buscando en Google… para esta tercera alternativa hay una nueva herramienta que la empresa pone a disposición de los profesionales de la información. Desde que Google anunció su News Initiative,

Los periodistas necesitamos datos para poder escribir, y esos datos podemos conseguirlos de muchas formas diferentes: acercándonos a los fabricantes y startups, participando de congresos, buscando en Google… para esta tercera alternativa hay una nueva herramienta que la empresa pone a disposición de los profesionales de la información.

Desde que Google anunció su News Initiative, con fondos para incentivar y mejorar la calidad del periodismo independiente, son varios los productos que hemos visto lanzados. Uno de ellos fue el News Consumer Insights, que ha sido utilizado por editores como BuzzFeed, Business Insider y Conde Nast (toma los datos ya recopilados a través de Google Analytics y los hace más útiles para los editores, siendo ideal para entender segmentos de lectores y para ayudar a mejorar los números de suscriptores de pago).

rciAhora Google presenta otra herramienta, la RCI, Real-time Content Insights, centrada en contar a los editores lo que está sucediendo en su sitio en este momento, y en ayudarlos a identificar noticias de actualidad que puedan atraer a más lectores. RCI está diseñado para ayudar a la parte editorial de los medios a comprender la dinámica del contenido de su sitio.

Quieren ayudar a las redacciones más pequeñas que no cuentan con muchos recursos para estar analizando datos invirtiendo su precioso tiempo en ello. Para ello muestra los datos en forma de un tablero de control con una gran cantidad de imágenes que muestra la cantidad de lectores que ven la historia y el número de visitas que ha recibido la historia en los últimos 30 minutos. También pueden ver si el sitio web está funcionando bien en un día específico en comparación con el tráfico de un día normal, y desglosar su tráfico por geografía y fuentes de referencia.

El panel de control también muestra los temas que actualmente son tendencias en Google y Twitter, lo que puede ayudar a los editores y escritores a identificar nuevos asuntos a tratar.

Google está haciendo que el código fuente de RCI esté disponible en GitHub, de modo que los editores más puedan personalizarlo para crear sus propias visualizaciones de datos.

https://wwwhatsnew.com/