El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) recopila información de la producción agropecuaria en áreas rurales del país, para trabajar estrategias que garanticen la seguridad alimentaria de los bolivianos.

“Técnicos del Observatorio Agroambiental y Productivo (OAP), entidad operativa del MDRyT, aplicó en municipios del departamento de Santa Cruz, encuestas de evaluación de la producción y avance de cosecha para la campaña de invierno 2020 e intenciones de siembra para la campaña verano 2020- 2021, con el objetivo de obtener datos confiables y oportunos del sector agrícola del país”, reseña una nota institucional.

El técnico del OAP en Santa Cruz, Javier Prado, explicó que esa institución tiene la misión de generar, analizar, monitorear y difundir la información del sector agropecuario y del desarrollo rural para la toma de decisiones que garanticen la seguridad alimentaria.

“El OAP, con la tecnología con la que cuenta, realiza este tipo de relevamiento de datos y su respectivo análisis en los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba, Potosí, Oruro, La Paz y Beni”, agregó.

Resaltó que la evaluación en campo permite obtener información de primera mano que sea confiable, oportuna e integral sobre la superficie sembraba, la producción y los rendimientos obtenidos en las campañas de invierno 2020 e intenciones de siembra de la campaña verano 2020- 2021.

Prado detalló que se analizaron productos estratégicos como la soya, maíz, trigo, sorgo, girasol y chía.

 

Fuente: ABI