MDRyT – INIAF, Santa Cruz, agosto de 2019.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del INIAF organiza el “IV Congreso Boliviano de Semillas”, con el objetivo de promover el uso de semilla de calidad a través de un espacio de análisis y concertación de criterios técnicos y saberes locales.
Carlos Osinaga, director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), informó que este evento, se constituye en un espacio técnico – científico en el cual investigadores, extensionistas y productores agropecuarios y forestales, generarán discusión de los avances en investigación y desarrollo tecnológico, generando evidencias y argumentos para promover la innovación tecnológica semillera del país.
Este evento dijo la autoridad, cuenta con la participación de autoridades nacionales, departamentales y locales de instituciones públicas y privadas, autoridades universitarias, expositores nacionales e internacionales y representantes de productores de semilla y agricultores, que con los insumos generados mejoren el quehacer semillero en el país.
El evento, se desarrolla a partir de disertaciones magistrales de expertos nacionales e internacionales, en tres ejes temáticos; Políticas públicas y seguridad alimentaria, Biotecnología y Biocombustible y Calidad Control de comercio de semillas.
El evento, se desarrolla en los salones de la FEXPOCRUZ de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, los días 29 y 30 de agosto del 2019, ciudad de Santa Cruz.