El Gobierno nacional, a través del ministro de Minería y Metalurgia, Jorge Oropeza, garantizó este miércoles la construcción de un hospital de tercer nivel en la ciudad de Potosí.

Ese compromiso fue asumido en una reunión de coordinación con autoridades departamentales y representantes de la población potosina, de acuerdo a un boletín del Ministerio de Minería.

En la reunión, participó el gobernador Omar Veliz, representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), de la empresa constructora Asociación Accidental Ortiz (Rubau), del Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), y se determinó garantizar el pago de Bs 6.472.168 en el periodo de la segunda y tercera semana de cada mes.

Ese compromiso empezará a cumplirse a partir de septiembre de este año, cuando se hará el pago de la planilla de avance de obra N° 10 de Bs 14.978.044,04 y la planilla N° 11 de Bs 8.122.340,41.

En tanto, la empresa constructora se comprometió a reiniciar las obras a la brevedad posible, y para el cumplimiento de todas las planillas adeudadas, las autoridades encargadas harán el seguimiento respectivo.

En tanto, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) realizará la inscripción del presupuesto de Bs 64.472.168.

“Estoy muy orgulloso de que estemos todos trabajando por el bien de nuestro departamento. Estamos en una emergencia sanitaria, por tanto, todos debemos trabajar unidos para evitar la propagación del COVID-19 y el hospital de tercer nivel tiene que ser la prioridad, por la salud de los potosinos”, manifestó Oropeza.

 

Fuente: ABI