El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, firmó este miércoles un convenio con las autoridades del municipio de San Ramón, Beni para la electrificación, a través de paneles solares, en tres comunidades de esa región.

La autoridad agradeció el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual realizó la inversión de Bs 3 millones para el “Programa de Electrificación Rural-PER II” que, inicialmente, beneficiará a las comunidades de Itápalo, Itápalo 18 de Noviembre y Villa el Carmen en el municipio de San Ramón.

“Este acuerdo que vamos a firmar, alcalde, autoridades y pueblo en general, va a ser muy importante porque va a empezar a generar actividad económica, va a empezar a generar mejor calidad de vida y reconocer el trabajo y la ayuda del BID y con ellos hemos estado coordinando para poder conseguir estos recursos”, informó Guzmán.

El Ministro explicó que el financiamiento del BID también abarcará con la cobertura de electrificación en los municipios de San Joaquín, Santa Ana, San Ignacio de Moxos, San Javier y San Andres, los cuales serán visitados esta semana y beneficiar a un total de 700 familias.

En una segunda etapa se prevé llegar a los municipios de la provincia General José Ballivián Segurola.

Con estos proyectos, el Gobierno prevé dejar las “bases fundamentales listas” para que se continúen con los programas de electrificación en todo el departamento beniano.

 

Fuente: ABI