El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó este martes sistemas de riego que favorecerán a pobladores de los municipios de Vallegrande y el Trigal en el departamento de Santa Cruz.

La ministra del sector, Eliane Capobianco, en la inauguración de este proyecto, indicó que con este sistema de riego se potenciará la actividad agrícola y pecuaria de esas zonas rurales de ese departamento.

“Todos los proyectos del Ministerio han sido enfocados para apoyarlos a ustedes en la producción, hemos ideado un plan de rehabilitación para que estos proyectos trabajen con un nuevo enfoque de apoyo al productor agropecuario” sostuvo Capobianco en la entrega de obra.

La viabilización de esta obra demandó Bs 7,5 millones financiados con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, para la construcción de un sistema de micro riego San Gerónimo y Coloradillo, además de la construcción de “atajados familiares” (reservorios de agua) en el municipio de Vallegrande.

También, se construyó un sistema de riego que favorecen a comunidades del municipio El Trigal. Estos proyectos de infraestructura productiva, benefician a 430 familias de la zona de los valles mesotérmicos del departamento de Santa Cruz.

En estas entregas programadas, se benefició a productores de frutas del municipio de Vallegrande, con la entrega de insumos agrícolas, con el fin de precautelar la producción frutícola de esta región.

 

Fuente: ABI