El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó insumos y maquinaria a ganaderos de la zona del Chaco de las regiones de Santa Cruz y Chuquisaca, con el propósito de que mejoren sus ingresos y generen fuentes de empleo.

La entrega se efectuó a través del Programa de Emprendimientos Organizados para el Desarrollo Rural Autogestionario (Empoderar), señala una nota de prensa.

Los beneficiarios fueron los afiliados de la Asociación de Ganaderos de Cabezas (Agacabezas) del municipio cruceño de Cabezas y de la Asociación Agropecuaria Mixta Escarabajos San Miguel del Bañado del municipio chuquisaqueño de Monteagudo.

La cartera de Desarrollo Rural indicó que los ganaderos recibieron semillas, motopulverizadoras, motobombas de alta presión, motofumigadoras de varilla y alambre de púas.

También indicó que se brindó asistencia técnica sobre el manejo de agua y forraje, así como el fortalecimiento organizacional y control administrativo contable.

Con dicho apoyo, los ganaderos podrán fortalecer el manejo de ganado, de la cosecha y del agua, a fin de ofrecer un mejor producto en el mercado.

 

Fuente: ABI