El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, afirmó que no hay ningún motivo para despedir a los trabajadores con la aplicación del “Plan Salario” y el “Plan Empleo”, que fueron anunciados para evitar precisamente el desempleo en Bolivia por la cuarentena decretada con el fin de contener la propagación del coronavirus COVID-19.

“Todas las medidas que hemos venido asumiendo desde el principio de la cuarentena están orientadas para garantizar la estabilidad laboral, también garantizar la estabilidad salarial y con las medidas que se asumieron (recientemente) no existe motivo alguno, no existe razón, no existe pretexto para que se pueda despedir a ningún trabajador del país”, dijo Mercado, en contacto con “Cadena A”.

El “Plan Salario” consiste en otorgar préstamos blandos y fáciles a las empresas para ayudarles a pagar los sueldos de sus empleados durante dos meses.

Estos préstamos serán a 18 meses de plazo y los primeros seis meses no se pagará ni capital ni interés.

El “Plan Empleo” consiste también en otorgar créditos, pero para el funcionamiento y operación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Para esta medida se dispuso un fondo inicial de Bs 1.500 millones y sus créditos serán a 5 años de plazo, además el primer año será de gracia, aseguró la presidenta Jeanine Áñez, al momento de hacer el anuncio hace dos días / ABI