Gobernador participa del festejo de 25 años de Exposoya

Este espacio ferial inició en 1994 con la participación de 9 expositores, actualmente tienen más de 100 actores que demuestran el crecimiento sostenido de este evento.
Cuatro Cañadas, 17 de marzo.- La vigésima quinta versión de la Exposoya fue oportuna para que la Gobernación cruceña entregue un reconocimiento a este espacio ferial fundado por ANAPO para mejorar la productividad agrícola del país, consolidándose como una vitrina comercial. El eventl se realizó en el municipio de Cuatro Cañadas con la participación de autoridades locales y nacionales.

En la ocasión, el gobernador Rubén Costas, afirmó que la Exposoya celebra 25 años de compromiso y coraje. “Esta feria es un punto de encuentro para todos los productores, para que vengan de todas partes y puedan compartir y seguir creciendo, soñando y mantener este modelo exitoso,” afirmó la autoridad.

Costas también destacó que en Santa Cruz se concentra la búsqueda de esperanza de muchos hermanos bolivianos que vienen de diferentes partes del país para buscar desarrollo y prosperidad.

El presidente de ANAPO, Marcelo Pantoja, afirmó que son 25 años de Exposoya que los han consolidado como uno de los espacios más importantes para la demostración de tecnologías orientadas a mejorar la productividad principalmente de la soya y sus cultivos de rotación como es el maíz y sorgo.

Asimismo,Pantoja a nombre de los pequeños, medianos y grandes productores demandó al Gobierno Nacional soluciones a los problemas estructurales que cada vez hacen inviable la actividad agrícola, además del uso de la biotecnológica con semillas genéticamente mejoradas, porque es una herramienta tecnológica que se necesita con urgencia para disminuir los efectos climáticos adversos y los ataques de plagas.

También demandó la liberación total a las exportaciones de soya y masificar el uso de Urea con un plan nacional de fertilización que capacite a pequeños, medianos y grandes en su adecuada aplicación y un precio justo.