Con el propósito de modernizar y garantizar una mejor gestión pública en el departamento, el gobernador Rubén Costas hizo el lanzamiento oficial de Escuela Cruceña de Administración Pública (ECAP). Esta es una pieza fundamental en el proceso del desarrollo autonómico de Santa Cruz, ya que permitirá que los servidores públicos fortalezcan sus conocimientos específicos, competencias y habilidades, con el fin de garantizar un servicio de calidad al ciudadano.

La autoridad aseguró que la ECAP será el germen de la creación de una verdadera carrera profesional para los funcionarios cruceños y bolivianos, porque a través de ella se los formará desde una perspectiva multinivel, que consiste en el equilibrio entre las administraciones.

“Los ciudadanos no son solo clientes o usuarios de servicios públicos, son los verdaderos propietarios, y el funcionario debe ser un verdadero servidor público”, dijo. Por ello, al brindarles capacitación, tendrán mejor rendimiento, lo que a su vez se convertirá en resultados que beneficiarán a los ciudadanos.

La ECAP trabajará en cuatro áreas específicas: actualización de la Alta Dirección Pública, capacitación a mandos medios, una nueva cultura burocrática y formación ciudadana. “Sólo si estas cuatro áreas funcionan, conjunta y efectivamente, podremos abordar los cambios que la administración necesita, a saber: su modernización, su digitalización, la implantación definitiva de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, acotó.