Conmemorando un aniversario más de la provincia Obispo Santistevan, Rubén Costas entregó recursos por Bs 3.5 millones para la conclusión de los trabajos de la circunvalación Chane Independencia – Chane Magallanes del municipio de Fernández Alonso.

Montero, Minero, Saavedra, Fernández Alonso y San Pedro, conforman la provincia Obispo Santistevan que este 2 de diciembre celebró sus 77 aniversarios. “Esta es una de las provincias que forman parte de ese  gran Norte Integrado que día a día se constituye como la mayor zona productora de alimentos de Bolivia con una tecnología altamente mecanizada”, resaltó el Gobernador Rubén Costas en el acto que se preparó en el municipio de Saavedra para conmemorar esta jornada festiva.

La oportunidad fue propicia para que el Gobernador Rubén Costas hiciera entrega al Alcalde de Fernández Alonso, Inocencio Cruz, los Bs. 3.5 millones que hacían falta para terminar de construir la vía de Chane Independencia – Chane Magallanes, circunvalación de este municipio productor. El Concejo Municipal y la Alcaldía de Saavedra reconocieron el trabajo del gobernador declarándolo hijo predilecto por las obras en electrificación, mantenimiento de caminos, agua potable, y proyectos sociales.

“Este es el laboratorio de la nueva Bolivia,  donde conviven personas que han llegado de todo el país y le han puesto el hombro para ser parte del desarrollo”, expresó el Gobernador, al resaltar el esfuerzo y el trabajo que se realiza para que todas los ciudadanos puedan contar con luz eléctrica, agua potable,  caminos estables, educación y salud, pero que aún falta mucho por hacer, es por ello que se necesita conseguir que se consolide el Pacto Fiscal, para garantizar que todos Bolivianos que llegan a Santa Cruz cuenten con todos los servicios que en este siglo XXI no son un privilegio, son una necesidad.

“Estamos trabajando para que en el Departamento y en el país, no hayan ciudadanos de primera, ni de segunda, porque todos somos iguales y merecemos contar con todos los servicios básicos”, expresó Costas, al manifestar que aún le queda un año de gestión para seguir trabajando y desarrollando obras que permitan mejorar las condiciones de vida de la población.

Por su parte, el alcalde de Saavedra, Limberg Torrico, destacó las obras que se están desarrollando en su municipio con recursos del Gobierno Departamental como: La construcción de la carretera La Porfía – Saavedra, asfaltado del camino Colonia Aroma, y el módulo educativo en la comunidad Poza Caimanes.