Con la presencia del gobernador en ejercicio, Hugo Salmón, la noche del miércoles la Asamblea Legislativa Departamental realizó la Sesión de Honor en homenaje a los 208 años de gesta libertaria de Santa Cruz.

En su discurso, la autoridad destacó los indicadores de desarrollo humano en el departamento, que superan el promedio de cobertura del país. Así, la cobertura de energía eléctrica alcanza al 95 % y agua potable, al 98 %. “En nuestro siglo (estos servicios) se han convertido en derechos fundamentales de los bolivianos que habitan nuestro departamento”, dijo.

Asimismo, pidió respeto a los resultados del 21F y a la democracia. En ese contexto, indicó también que el presidente Evo Morales no puede ser candidato ni en las primarias ni en las elecciones generales, puesto que el pueblo le dijo No.

“Estamos atravesando momentos difíciles para la democracia del país. Los llamados a respetar y proteger nuestra Constitución son los primeros en desconocerla, incluso por encima de lo más sagrado que tiene la democracia: nuestro voto, la voz del pueblo. (…). Solo hay una cosa clara, Evo Morales no puede ser candidato ni en primarias ni en elecciones generales”, puntualizó.

En la oportunidad se distinguió a la Feria Exposición  (Fexpocruz) con la Orden Dr. Andrés Ibáñez en el grado de Gran Cruz Potenzada, máximo reconocimiento que entrega el ente legislativo cada año.