Durante los festejos por los 58 años de creación de la provincia Manuel María Caballero, la autoridad ratificó que no será candidato a Gobernador y que se irá cumpliendo con su pueblo. Con el objetivo de integrar a los bolivianos, Rubén entregó el nuevo Sistema de Electrificación Cantón San Mateo y entregó el mejoramiento del tramo vial ‘Bella Vista – San Mateo’, con una inversión de Bs. 8 millones.

En los límites entre Santa Cruz y  Cochabamba,  Rubén Costas llegó al municipio de Comarapa para  inaugurar el Sistema de Electrificación ‘San Mateo’, en beneficio de  155 familias de las comunidades Tunas Pampa, Nogal, La Tranca, y la comunidad La Chontal,  donde se implementó un sistema fotovoltaico. Asimismo hizo entrega del mejoramiento vial del tramo ‘Bella Vista – San Mateo’, en ambas obras la Gobernación realizó una inversión superior a los Bs. 8 millones.

En la oportunidad, el gobernador  recalcó “lo que verdaderamente importa es que la ciudadanía tenga luz eléctrica, agua potable y caminos estables, porque en el departamento no debe haber ciudadanos de primera o de segunda, aquí todos tienen que ser de primera, vengan de donde vengan, porque ellos llegan a ponerle el hombro a esta tierra y con esperanza de progresar para poder darles un futuro mejor a sus hijos”.

Al concluir, Costas dijo que entre autoridades se puede tener diferencias y ser adversarios en las elecciones, pero eso no tiene que ser un límite o barrera para trabajar por la población. “Ahora lo que se tiene que hacer es crear puentes que permitan la integración entre los pueblos”.