Hasta el 30 de julio las empresas interesadas tienen plazo para presentar sus propuestas y una vez teniendo el estudio se conocerá el costo real de la obra.

El secretario de secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Hugo Sosa, informó que hace un par de días se publicó en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), la convocatoria para que empresas consultoras puedan presentar su propuesta técnica y financiera para la Ampliación de la Ruta Departamental Metropolitana 1, Puentes y Accesos Santa Cruz – Porongo, con esto se da inicio al proyecto de construcción del Puente paralelo al Mario Foianini.

La autoridad destacó que hasta el 30 de julio las empresas interesadas tienen plazo para presentar sus propuestas. Una vez teniendo el proyecto a diseño final, se iniciará el proceso de licitación para la construcción de la obra, la cual se estaría iniciando a principios de 2019 y se estima concluya en 18 meses.

Sosa, informó que este puente tendrá las mismas características al puente actual, tendrá una distancia de un metro al Mario Foianini, se diseñará agua arriba, tendrá un largo de 420 metros y la empresa constructora tendrá que presentar tres propuesta de métodos constructivos. Puntualizó, que esta obra contará con ciclovías, y en la segunda vía de acceso tendrá alamedas y vías peatonales y además minimizará los impactos ambientales.