La Fundación Coca-Cola de Bolivia junto a Fundación Iguales, lanzaron un nuevo programa denominado “Emprendedoras con propósito”, bajo el compromiso de potenciar las capacidades y habilidades de emprendedoras gastronómicas y de negocios de barrio, a través de capacitaciones y ciclos de formación.

“Como Fundación Coca-Cola de Bolivia nos sentimos muy felices de desarrollar junto a Fundación Iguales este programa en beneficio de las emprendedoras y micro empresarias de Montero. Nuestro propósito es brindarles herramientas digitales y tecnológicas, además de potenciar sus habilidades empresariales, para que ellas puedan implementarlas en el desarrollo de su modelo de negocios”, aseguró Luis Lugones, Director de la Fundación Coca-Cola de Bolivia.

El programa “Emprendedoras con propósito” cuenta con cuatro componentes de capacitación: Coaching en emprendimiento, habilidades gerenciales, digitalización y visión sostenible; adecuadas a los tipos de negocio que lideran las beneficiarias en sus emprendimientos.

Con la firma de convenio entre ambas instituciones y el Gobierno Municipal de Montero, se oficializó el lanzamiento del programa, que durante esta semana estará enfocado en el diagnostico de cada uno de los emprendimientos postulantes, dando inicio a las capacitaciones a finales de este mes de julio.

“Finalizando el programa, se evaluará la evolución de cada emprendimiento y el crecimiento de los negocios, con el objetivo de medir resultados y continuar expandiendo este programa en otros municipios del departamento.”, agregó el ejecutivo.

“EL Programa no solo busca transformar los indicadores del emprendimiento, apuesta también al desarrollo y crecimiento personal de las emprendedoras y sus equipos, de manera que se incremente la participación de las mujeres en la Economía y esto redunde en mayor crecimiento económico y social. Tambien vamos a promover la creación de una una red de tiendas y restaurantes para que se sumen al mundo digital, dijo Patricia Hurtado, Presidenta de Fundación IGUALES

Desde su Fundación en Bolivia, Embol y Compañía Coca-Cola tienen el objetivo de brindar apoyo a diversas actividades que se realicen en materia de género, educación y medioambiente, por su parte la Fundación Iguales Bolivia busca promover la diversidad en el ecosistema empresarial y reducir la brecha de género laboral en el país, por lo que en esta oportunidad deciden unir fuerzas para promover este programa que inicia con muchas expectativas.