728 x 90

Funcionarios de Senarecom ponen en marcha aplicación «Calculadora Digital de Liquidaciones»

Funcionarios de Senarecom ponen en marcha aplicación «Calculadora Digital de Liquidaciones»

Jorge Luis Gutiérrez y José Manuel Santos, son dos funcionarios públicos del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) que pusieron en marcha la aplicación «Calculadora Digital de Liquidación» que facilita los cálculos para el pago justo en la venta de minerales y metales. «Con esta aplicación web

Jorge Luis Gutiérrez y José Manuel Santos, son dos funcionarios públicos del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) que pusieron en marcha la aplicación «Calculadora Digital de Liquidación» que facilita los cálculos para el pago justo en la venta de minerales y metales.

«Con esta aplicación web el operador minero puede hacer un cálculo de cuánto aproximadamente deberían pagarle por la venta de su mineral», dijo Santos.

Ambos funcionarios de Senarecom, entidad dependiente del Ministerio de Minería, consideran que esta aplicación es un paso más hacia la tecnología para la minería en beneficio de todo el país

Explicó que la idea surge de las constantes quejas que surgían de los operadores respecto a pagos injustos de parte de ciertas empresas comercializadoras.

En una primera etapa esta aplicación, que se encuentra disponible en la página www.senarecom.gob.bo, comenzó con los cálculos para minerales concentrados; posteriormente incluyó para el oro metálico, estaño y complejos en broza.

Gutiérrez aportó en el análisis de hojas de liquidación y las fórmulas necesarias para hacer el cálculo, y Santos se encargó de la programación de la calculadora.

Esta aplicación brindará mayor comodidad y confianza a los operadores mineros y al mismo tiempo, mejor acceso a la información en cuanto al comercio interno de minerales.

Ambos funcionarios adelantaron que se ambiciona el desarrollo de una aplicación móvil que no necesite conexión a internet, de tal manera que los operadores mineros puedan acceder a ella aún en los lugares más alejados.

 

Fuente: ABI