Empresa Ferroviaria Andina S.A. (FCA) ganó el premio al “Mejor Stand Creativo e Innovador” en la Feria Internacional de Potosí (Feipobol) donde los visitantes pudieron vivir una experiencia singular denominada “Seguridad Vial del Tren”, en el Pabellón de los Industriales.

“Estamos muy orgullosos del premio recibido ya que es un reconocimiento al esfuerzo de todo nuestro equipo. Al mismo tiempo nos motiva para innovar para la siguiente versión de la Feria”, dijo Cynthia Aramayo, gerente general de la empresa.

En el stand de FCA, la gente pudo conocer qué es un corredor ferroviario, qué es un cruce de nivel, cuántos metros antes de un cruce de trenes se debe hacer un alto, cómo son las vías del tren y otros temas de seguridad que serán conocidos por el público que llegue hasta el Pabellón de los Industriales.

“Nuestra empresa es parte de Potosí, nuestras operaciones se mueven en este pujante departamento y la presencia en la Feipobol es una pequeña muestra del compromiso que tenemos con el Departamento y con Bolivia. Por eso estamos presentes con un una ´manilla´ que fue conducida por los propios visitantes adultos para transportarse al pasado ferroviario.

Esta vez, la empresa apostó por una experiencia participativa en la que los visitantes pudieron montarse a la “manilla” (pequeño carro), impulsarla mecánicamente, a lo largo de unos 100 metros, tal como lo hacen los trabajadores ferroviarios y aprender el lenguaje de seguridad que deben principalmente todos los habitantes que viven cerca de las vías del tren.

Por su parte, Sebastián Careaga presidente de la Federación de Empresarios Privados de Potosí, ponderó la participación de FCA e informó que luego de 11 noches la intención de negocios de 74 millones de dólares y “una estimación de desarrollo de 25 millones de dólares, ingresos que no solo llegaran a los expositores sino a toda la sociedad potosina que se beneficiará con estos ingresos”.

Esta Feria, agregó, “es una demostración que el Departamento se está reactivando y el acompañamiento de empresas como Ferroviaria Andina S.A. nos proyecta como Feria Internacional”.

La Feipobol es uno de los eventos multisectoriales de negocios más importantes de Bolivia. Bajo el modelo de internacionalización de los negocios, se ha consolidado como protagonista para el intercambio comercial y la movilización del desarrollo productivo, comercial y de servicios, a nivel local, nacional e internacional.

Esta feria, se constituye en un emblema del Departamento de Potosí, como una instancia generadora de oportunidades de negocios y un claro referente en el desarrollo económico de la industria, minería y turismo, como fuentes para mejorar la calidad de vida de los Potosinos, concluyó Careaga.