Asamblea cruceña rinde homenaje por los 208 años de gesta libertaria

Miércoles, 19 de septiembre.- La Asamblea Legislativa Departamental realizó este miércoles una Sesión de Honor en homenaje a los 208 años de gesta libertaria de Santa Cruz. El acto se inició a las 20:00 en el Centro de Educación Ambiental (CEA) y para ello y contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales.

En su discurso, la presidenta en ejercicio del órgano deliberante, Mariela Paniagua, afirmó que en el largo camino recorrido hasta ahora por los cruceños Santa Cruz ha construido su propio modelo de desarrollo que se ha convertido en el sustento del país.

No obstante, aseguró que es necesaria una nueva redistribución de recursos para las regiones para no poner en peligro las obras y servicios que llegan a las provincias gracias al modelo de distribución de regalías impulsado por el gobernador Rubén Costas.

La Feria Exposición (Fexpocruz) fue distinguida con la Orden Dr Andrés Ibáñez en el grado de Gran Cruz Potenzada, máximo reconocimiento que cada año entrega este ente. Fexpocruz, creado en 1962, es considerado uno de los centros de negocios más importantes del país. Pertenece a la Cámara de Industria y Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

El evento tuvo una decoración y comida fue típica y fue amenizado con la tamborita del colegio Nacional Florida y el grupo musical Contrapunto.

Datos
• En la actualidad Fexpocruz es el principal predio ferial del departamento y del país. Tiene una extensión de 164.857 m2 y cuenta con 21 pabellones, además de un centro de eventos múltiples.

• El 2017 se entregó esta distinción al cantautor y músico boliviano Fabio Zambrana; Cruz Roja Filia Santa Cruz; Dr Willman Durán Ribera (+).

Fexpocruz: 56 años de historia

Fexpocruz es considerado el primer y más importante centro de negocios del país. Fue creado en 1962 y pertenece a la Cámara de Industria y Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

En la actualidad Fexpocruz organiza anualmente ferias de diferentes rubros, entre ellas; Feria Integral Automotriz; Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño; Feria Internacional del Bosque, Madera y Tecnología; Feria Agropecuaria Internacional; Feria Integral de la Mujer ;Feria de la Producción Nacional; Feria Internacional de Santa Cruz. Además, se organiza la Rueda de Negocios Internacional- Bolivia.