De acuerdo con estimaciones, las pérdidas en el sector ganadero sobrepasan los 11 millones de dólares, sin embargo, lo más grave está aún por venir debido a la sequía. Alejandro Díaz, vicepresidente de FEGASACRUZ, informó que la institución está trabajando de manera coordinada con las asociaciones de productores para identificar las mayores urgencias en las propiedades ganaderas, sobre todo de agua y forraje.

“Venimos trabajando desde que nos declaramos en emergencia, estamos participando en las comisiones establecidas por el Gobierno departamental para la restauración y hemos encarado acciones directas con los bancos para obtener créditos con facilidades para la perforación de pozos, reemplazo de alambradas, siembra de pasto y forraje para los animales”, señaló Díaz.

Con la finalidad de agilizar los proceso, el Presidente, Vicepresidente y Gerente General de FEGASACRUZ, Oscar Ciro Pereyra, Alejandro Díaz y Javier Landívar respectivamente, lideran las tres comisiones conformadas con técnicos del BDP, que en su primer recorrido realizarán encuentros con ganaderos de Roboré, San José, Pailón, Ascensión de Guarayos, El Puente, San Ramón, San Rafael, San Miguel y Concepción. Los créditos otorgados por el BDP serán conferidos a un interés de 6%, a un plazo de cinco años y con un año de gracia.