Jesús Arce Presidente de la Federación Departamental de Productores de Algodón (Fedepa), indicó que gracias a las gestiones realizadas por la CAO su sector logró un acuerdo a fin de obtener una garantía Warrant mediante la industria algodonera.

Por su parte, Marisol Mejía, gerente regional del Banco de Desarrollo Productivo en Santa Cruz, manifestó que “el BDP apoyará al sector algodonero a través de un acuerdo de financiamiento a los productores para dotar de recursos para el capital de trabajo, y que de esta manera puedan continuar con la producción apoyando al desarrollo del país”.

En tanto, Miguel Murillo, Director del MDRyT, agradeció la presencia de los representantes de sector algodonero y resaltó el trabajo que viene desarrollando la CAO, ya que continuamente está gestionando espacios de encuentro en beneficio de todos sus subsectores afiliados.

Finalmente, Edilberto Osinaga, gerente de la CAO, manifestó que la institución está permanentemente coordinando las diferentes reuniones técnicas entre el sector agropecuario y autoridades departamentales y nacionales para abordar temas específicos con los distintos sectores.