Como organizadores, no dudamos en aportar medios propios para evolucionar junto a nuestros clientes en este año de Transformación Digital, y apoyarlos a conocer el mercado para generar contactos estratégicos”, indicó Ninoska Azurduy, Directora de EXPOteleinfo y Socia fundadora.

El nuevo Paradigma del Ecosistema Digital es automático y muy inteligente e incide directamente en las empresas y en la sociedad.

El aporte que hoy podemos hacer a nuestro país es prepararnos al proceso del cambio. Pronto “Seremos testigos del nacimiento de nuevos conceptos de negocio y modelos de vida” a través del FORO AGENDA BOLIVIA 20/30 podremos visualizar el Futuro Digital que se aproxima de la mano del Gurú de la Tecnología, Nicholas Negroponte, que como bien indica: “A diferencia de mis colegas futurólogos he sido testigo por más de una ocasión del futuro”

El tema principal es el futuro: cambio y disrupción digital cómo las tecnologías disruptivas deben propiciar innovaciones sin precedentes en los negocios, mientras que la intervención de los 20 expertos de las empresas internacionales  tratarán sobre las claves del éxito como referentes mundiales.

En 3 días de jornada en EXPOteleinfo 2019 cuenta con 6 Foros Temáticos:

Banca y Fintech / Telecomunicaciones / E-Health / Industria 4.0 / Educación / Smart Cities

  • Miércoles 24: Banca y Fintech / E-Health / Smart Cities
  • Jueves 25: Industria 4.0 / Educación / Telecomunicaciones
  • Viernes 26: Presentación principal de Nicholas Negroponte

21 ORADORES en 6 FOROS, resaltan 6 VERTICALES principales. Bajo la guía de líderes emprendedores y cabezas de los principales oradores expertos internacionales podremos empezar el proceso de transformación.

Se analizará panoramas nuevos al reto de la transformación:​

  • Modelos tradicionales de negocio como los conocemos y como estos están viviendo una obsolescencia cíclica, disruptiva e inesperada.
  • Como las tendencias tecnológicas, abren un sin fin de nuevas posibilidades para crear o añadir valor a los negocios ya existentes.
  • La Transformación Digital como eje fundamental en los planes de negocio como los sectores económicos ya ingresaron al proceso de cambio, donde influye la irrupción de nuevos actores en los mercados, la movilidad deslocalizada y la conectividad continua.
  • El enfoque en Transformación Digital que deberían tener hoy los sectores, las empresas y la sociedad bajo un diferente modelo de negocio.
  • Y por último, visualizar panoramas nuevos al reto de la transformación y como se están aplicando en el resto del mundo.

La Revolución 4.0 llega a cambiar el mundo como lo conocemos y Bolivia debe empezar a preparase para las transformaciones de negocios y tecnologías que afectarán a todos.

 “Nuestra inquietud, es incentivar a  nuevos formatos de negocios que expandan la visión de las empresas, en nuevas propuestas de tecnología y económicas que transforman los negocios y sus alcances en beneficio de los diferentes actores del mercado. En los Foros Agenda Bolivia 20/30, a realizarse en el marco de EXPOteleinfo, nos complace presentar al Gurú más reconocido en presentar los futuros panoramas tecnológicos que cambian los negocios del Futuro Nicholas Negroponte, como principal orador, junto a 20 mentes brillantes en tecnología que llegan a abrir nuestra mente a nuevas propuestas de negocios en este momento de Transformación tecnológica mundial de los sectores económicos como los conocemos” indicó Ninoska Azurduy, Directora de EXPOteleinfo

Nicholas Negroponte, llega a Bolivia tras ser el principal orador del Foro del Foro de Madrid “Cruce de Caminos” y continuará después de ser el principal Orador “De la transformación de los negocios e infinidad de nuevas oportunidades de negocios del Futuro” en EXPOteleinfo, hacia España, donde igual será el principal Orador con el mismo tema en el WOBI 2019 de Madrid en Noviembre.

El escritor del Best Seller “SER DIGITAL” y fundador del MIT Media Lab Nicholas Negroponte junto a 20 reconocidos expertos de las principales empresas del mundo, serán los protagonistas de este evento destinado al encuentro de ideas y visiones del mundo, entre los que mencionamos a: Diego Varela: Director de Uber para Perú, Ecuador y Bolivia, y responsable del formato innovador que implemento la empresa en irrupción al sector del transporte público; Marco Menezes: Country Manager Bosch Chile; Juan Luis Sanfuentes: Corporate Sales Manager at Epson; Nicolay Estrella: Gerente de Desarrollo de Negocio en COBISCORP; Fernando Hurtado: Presidente Ejecutivo de CAINCO; Dunia Bravo: CEO Bolivia de Microsoft; Mohammed Mostajo: PhD. En Biología Molecular y Celular – Universidad de Harvard; Gonzalo Venditto: Associate Partner Sales Manager at Juniper Networks; Victor Hugo Ariza Marin: Senior Director Latin America South SES Satellites; Juan Pablo Pignataro: Gerente General Data Center en ANTEL & Director en CUTI; Ronald Armas: Partner Technology Strategist en Microsoft.