Los estudiantes de la UPSA mostraron su talento

Estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) realizaron una exposición de los proyectos elaborados durante el primer semestre de la presente gestión en sus respectivos talleres.

La exposición tuvo lugar el lunes 1º de julio en el Museo Altillo Beni y contó con la presencia de autoridades académicas de la UPSA e invitados. Formaron parte de la presentación cerca de un centenar de estudiantes, que durante la mañana habían realizado una presentación similar en el Campus UPSA, durante la entrega de trabajos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

????????????????????????????????????

Los trabajos expuestos fueron apreciados por el público asistente y correspondían a los siguientes talleres de la carrera de Diseño Industrial: Casas para Mascotas, a cargo de la docente Alejandra Iriarte; Piezas de Cerámica Food Design, dictada por la profesora Bethania Alcázar; Dispensador para Golosinas, a cuenta del docente Federico Escóbar; Tostadoras con tendencia, impartida por el profesor Néstor Damián Ortega; y Luminaria con identidad nacional, materia a cargo del docente invitado Carlo Cabrera.

“Es la segunda vez que realizamos una presentación pública, para que los trabajos de los estudiantes puedan ser apreciados por una mayor cantidad de personas”, manifestó Federico Escóbar, uno de los impulsores de la muestra junto a Néstor Ortega, docente del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) que se encuentra realizando un periodo de intercambio en la UPSA.

Por su parte, la Rectora de la Universidad, Lauren Müller de Pacheco, felicitó a los estudiantes por los trabajos expuestos, tanto en el Campus como en el Museo Altillo Beni, e hizo un reconocimiento a este centro cultural por dar acogida a la exposición de la UPSA. Para concluir, brindó un agradecimiento especial a los padres de familia por el apoyo que ofrecen a los estudiantes de la institución educativa.

 Acerca de la UPSA

La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, se constituye como una institución civil de derecho privado sin fines de lucro, dedicada a la educación superior, que cultiva la libertad de pensamiento, opinión y expresión dentro de los más altos estándares de superación y búsqueda de excelencia. Su propósito fundamental es desarrollar programas de formación, investigación y extensión basados en la verdad, el bien y la integridad del hombre, la sociedad y la naturaleza en su conjunto.

La UPSA constituye una comunidad académica abierta al mundo y al contexto en el cual se desempeña, dando a conocer una realidad del Santa Cruz y la Bolivia de hoy, relacionada con la formación de profesionales de alto nivel dentro de un proceso educativo con base en la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural.