La Sociedad Alemana de Política Internacional dio la bienvenida a su nuevo miembro el magister JULIO G. ALVARADO, de nacionalidad boliviana, en Berlín, Alemania, el día de hoy, miércoles 15 de mayo de 2019.

El magister Julio G. Alvarado A. es profesor de la Universidad Mayor de San Andrés, de la Universidad Católica Boliviana y Presidente de la Asociación Boliviana de Economía Política de la Globalización.

En un acto oficial, el presidente de la Sociedad Alemana de Política Internacional (German Council of Foreign Relations), el Dr, Ahrendt Oetker y el Dr. Thorsten Klassen, director general, dieron la bienvenida a los nuevos miembros de la Sociedad, entre ellos al único extranjero el magister Julio G. Alvarado A. en su sede de la calle Rauchstrasse 17/18 en Berlín, capital de Alemania.

En este evento se presentó a los nuevos miembros las facilidades que tienen en la biblioteca especializada en temas de relaciones internacionales, con unos 85.000 libros y sus publicaciones digitales, así como la bibliografía de documentos digitales de las institucionales conectadas a la Sociedad Alemana de Política Internacional.

Asimismo, se hizo una visita guiada por la sede histórica de la Sociedad, que fue construía por Werner March, quién construyó también el estadio olímpico de Berlín. Esta residencia fue propiedad de la familia Mendelsohn – Bartholdy, fue la Embajada Real de Yugoeslavia ante el Imperio Alemán y hasta 1941, el representante yugoeslavo fue Ivo Andric, quien después fue galardonado como premio Nobel de Literatura. Desde 1995 es la sede de la Sociedad Alemana de Relaciones Internacionales.

Luego, el presidente y el secretario general de la Sociedad Alemana de Relaciones Internacionales ofrecieron un vino de honor a los nuevos miembros y fue un momento de intercambio de experiencias y contactos.

La Sociedad Alemana de Relaciones Internacionales cuenta con 2.900 miembros, de los cuales 140 no son de nacionalidad alemana, entre ellos un solo boliviano.