FOTO: Candidato vicepresidencial Humberto Peinado habla de las preocupaciones económicas del país, en su lecho de huelga de hambre.

En dictadura no hay prosperidad ni hay economía: Evo Morales viene gobernando ininterrumpidamente desde diciembre de 2005, dijo Humberto Peinado candidato vicepresidencial compañero de fórmula del exvicepresidente Victor Hugo Cárdenas.

Humberto Peinado ingresó a una huelga de hambre hoy contra la determinación del Tribunal Supremo Electoral y aprovechó para conversar con algunos medios de prensa e indicó que “Son 13 años de administración que, tras una serie de astucias y argucias legales consolidó un régimen que ciertamente ya no es democrático porque no permite que otros liderazgos administren el país“.

Consultado sobre el tema económico que tanto preocupa a la ciudadania, Peinado fue taxativo en señalar que “en lo económico un país que está bajo un régimen socialista no tiene perspectivas de crecimiento económico. No hay democracia ergo no hay economía“.

Varios analistas del entorno económico boliviano indicaron que sin democracia no puede haber una economía vibrante.

La política socialista del régimen de Evo Morales destruyó al país.

Los mejores expertos en economía, en industria, en hidrocarburos, en comercio puedan dar fe de la bonanza que utilizó Evo y no la aprovechó, se dedico a destruir el país y a su aparato productivo“, dijo Humberto Peinado.

Su “habilitación” para un otro periodo en elecciones que todos saben no van a ser ni transparentes ni garantizadas, dado que no se respetó un previo referéndum en donde se prohibió expresamente a Evo Morales repostular, deja en descubierto que Bolivia está en su hora más difícil, concluyó.