Empresarios jóvenes bolivianos identificaron problemas a la hora de constituir empresas privadas en el país.

Organizadores del Foro Empresarial Juvenil identificaron los costos y la burocracia estatal como los mayores obstáculos para constituir una organización productiva en el país.

Esos y otros temas serán parte del evento donde se mostrarán las acciones del Gobierno y del sector privado para generar empleo de calidad en Bolivia. De acuerdo con el investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla), Bruno Rojas, las políticas en esta materia en el país son aisladas.

BANCO MUNDIAL

Un informe del Doing Business 2017 del Banco Mundial calificó a Bolivia como una de las economías más difíciles para hacer negocios. En los indicadores que presenta el organismo internacional señala que la apertura de un negocio (se evalúan 11 indicadores) ocupa el puesto 177 (de 190) con 14 procedimientos, 45 días y el equivalente al 54,1% del ingreso per cápita (unos $us 1.663).

El encuentro tendrá duración de dos días y recibe apoyo de organismos internacionales. Las regulaciones laborales del Gobierno y la presión tributaria entre otros factores son las barreras que los jóvenes que buscan superar en proyectos productivos y de servicios.

Fuente: El Diario