Foto: Ronald Nostas, presidente CEPB

 

 

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), a través de su presidente, Ronald Nostas, afirmó que en más de década y media, no se logró reducir el 80 % de informalidad en el empleo, por lo que calificó de expectable la reunión sostenida el miércoles pasado con la nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, con la que se espera se puedan concretar acuerdos público privados serios.

“Esperemos que en esta nueva etapa acordemos de manera seria y se concrete en medidas de política públicas y económicas, que al final y al cabo serán en beneficio del pueblo boliviano que requiere empleo formal, debemos pasar de la informalidad a la formalidad. No se puede eliminar el contrabando y la informalidad de un plumazo”, aseguró.

El año pasado, el sector se vio frustrado por los nulos resultados obtenidos luego de la conformación de diez mesas de trabajo con el Gobierno, donde se agendaron temas relativos al empleo, tributación, exportaciones, productividad y otros.

AVANCE

El líder empresarial observó que en década y media no se pudo reducir el 80 % de informalidad en el empleo. “Eso no ha variado desde hace más de una década y media; quiere decir que no hemos hecho lo suficiente entre el sector público y privado para que eso avance”, aseveró.

El Gobierno de Evo Morales cumplió 13 años ininterrumpidos de Gobierno y se postuló a un cuarto mandato, en franco desconocimiento de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 y la Constitución Política del Estado (CPE).

Fuente: El Diario