La Cámara de Empresarios Gastronómicos de Bolivia (CADEG), nace con el objetivo de consolidar la unión e institucionalización del sector gastronómico a nivel nacional como una estrategia para la reactivación de la economía boliviana y posicionar el turismo gastronómico boliviano a nivel departamental, nacional e internacional.

En un acto protocolar y en presencia de representantes de instituciones empresariales, trabajadores y empresarios del rubro gastronómico, se conformó una nueva asociación sectorial, la Cámara de Empresarios Gastronómicos de Bolivia (CADEG), cuyo fin principal es consolidar la unión e institucionalización del sector gastronómico a nivel nacional como una estrategia para la reactivación de la economía boliviana,  posicionar el turismo gastronómico boliviano a nivel departamental, nacional e internacional y  generar normativas y políticas públicas adecuadas que promuevan el desarrollo de la gastronomía del país además de  generar estándares internacionales de calidad y servicio en las empresas gastronómicas bolivianas.

Para velar por el cumplimiento de esa misión, se posesionó a un directorio conformado por profesionales con amplia trayectoria en el rubro, a la cabeza de Fernando Medina como presidente de CADEG.

“No olvidemos que nuestro rubro es un gran generador de oportunidades laborales. Sobre todo, para aquellos que, sin la necesidad de tener una carrera profesional, pueden ingresar a esta actividad e ir aprendiendo a través de las herramientas de formación de nuestras mismas empresas asociadas”, señaló Fernando Medina.

Asimismo, destacó el apoyo y la experiencia de CAINCO, para que la institución crezca y de manera conjunta se consoliden los objetivos planteados.

Consecuentemente el plantel directivo quedó conformado:

  • Presidente: Fernando Medina – Cámara Gastronómica de Santa Cruz
  • 1er. Vicepresidente: Ernesto Olivares – Cámara Gastronómica de La Paz
  • 2do. Vicepresidente: Tony Salazar – Cámara Gastronómica de Cochabamba
  • Tesorero: Jimmy Selaez – Cámara Gastronómica de Tarija

En la oportunidad el alcalde Jhonny Fernández, manifestó todo su respaldo y felicitó la iniciativa de unificar esfuerzos entre los sectores gastronómicos departamentales, porque es un sector que dinamiza la economía y genera un efecto multiplicador en la generación de empleos.

Por su parte, el presidente de CAINCO, Fernando Hurtado, a tiempo de augurar éxitos y reafirmar el respaldo institucional, destacó el rol del sector en la dinamización económica y la generación de oportunidades de empleo.

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de CAINCO, este jueves 2 de septiembre a las 19:00 hrs., posterior a la ceremonia, los empresarios compartieron en un espacio de networking.