El Bloque Sur de las federaciones de empresarios privados de Tarija, Chuquisaca y Potosí se declaró este martes en emergencia y solicitaron la atención y unidad de las autoridades para trabajar por mejores días para la sociedad boliviana y en pos de la salud y la economía de esa región del país.

“Nos declaramos en emergencia porque es un momento muy duro el que estamos viviendo gran parte de los empresarios (…), nos alzamos para exigir a las autoridades que miren a estas ciudades con otros ojos para unirnos en busca de mejores días para la salud (humana) y la salud económica de la sociedad para comenzar a trabajar de manera organizada”, dijo el presidente de la Federación de Empresario Privados de Tarija, Marcelo Romero.

Recordó que esos tres departamentos aportaron significativamente al crecimiento y desarrollo de Bolivia, pero lamentó que no sean parte del eje central del país y por el contrario sean olvidadas por las autoridades.

Por su parte, la presidenta de la federación de Chuquisaca, Teresa Dalenz, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno la aplicación de políticas eficientes para reactivar la economía y proteger al aparato productivo de esa región del país.

Asimismo, pidió “trabajar de forma coordinada” para contener la pandemia con mayor eficacia.

 

Fuente: ABI