La presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH), Teresa Dalenz, aseguró este miércoles que, junto a las cámaras que agrupa ese gremio, se comprometen a generar espacios de difusión para promover el estatal Programa de Apoyo al Empleo (PAE), además de certificar la asistencia de los beneficiarios a las fuentes laborales.

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, estuvo en Sucre presentando el programa en Sucre, y suscribiendo un convenio con entidades de ese departamento, para viabilizar la inserción de una parte de los 11.000 nuevos empleos proyectados para el país, cuyos salarios serán subvencionados inicialmente por el Gobierno.

“La FEPCH y sus cámaras afiliadas participaremos de manera conjunta con el PAE y coadyuvaremos a su funcionamiento, generando eventos y espacios de difusión para promover las atribuciones de este programa, con el objetivo de generar empleo en nuestra ciudad”, dijo Dalenz a los periodistas.

Informó que las empresas afiliadas, además de dar a conocer los alcances del programa, certificarán la asistencia de los beneficiaros a sus fuentes laborales, durante el proceso de capacitación de tres meses.

Aclaró que esa certificación viabilizará el pago del estipendio por mes, que será cubierto por el Gobierno.

Son parte de la FEPCH las cámaras departamentales de la Construcción, de Tecnologías de Información, de Hotelería, de Industria Comercio, Servicios y Turismo, la Asociación de Bancos Privados (Asoban), filial Sucre, y la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje.

Fuente: ABI