Por:  LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas Iñiguez, presentó en la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), su candidatura a la presidencia a la Confederación Nacional de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) que será el 13 de marzo.

“Represento el sentir del empresariado nacional, mi fórmula está compuesta por personas de diferentes sectores empresariales, pero uno de los departamentos con el que quiero trabajar conjuntamente en caso de que asuma la presidencia, es Tarija”, aseveró.

El empresario paceño reconoció que Tarija está sufriendo un decrecimiento importante en su economía, por lo que explicó la importancia que recae en  el Estado y de que los empresarios, desarrollen planes de contingencia para lograr su desarrollo.

Salinas recalcó que deben fortalecer las cadenas productivas en Tarija y para eso, pretende establecer lineamientos con el fin de potenciar la producción.

“Hemos propuesto que se conforme un consejo económico regional para sacar a Tarija del momento difícil, pude escuchar de los empresarios tarijeños sus preocupaciones. Uno de los problemas es el contrabando, una medida anunciada por el Gobierno Nacional, es la lucha frontal contra esta actividad”, acotó.

Texto tomado de: El Periódico, Tarija