Empacar y Fexpocruz sellaron una alianza para implementar la Eco boletería en Expocruz 2022., con la modalidad de intercambio de material reciclado por entradas a la feria. Los puntos de intercambios son, 1) las instalaciones de Red Uno; 2) Makro Parque ubicado en la Av. Paragua 4to anillo y 3) Empacar del Parque Industrial, este intercambio estará habilitado en los puntos mencionados del 01 al 15 de septiembre. El primer día de feria, viernes 16 de septiembre, la boletería #1 será también un punto de intercambio y el ingreso oficial para las entradas canjeadas.

Esta actividad inicia del 1 al 16 de septiembre y hasta agotar stock. La entrada será válida únicamente para el primer día de feria. Para realizar el canje por una entrada tenemos tres opciones:

  • Reunir tres kilos de botellas
  • Reunir seis kilos de cartón
  • Reunir un kilo de aluminio

Dentro de los de los puntos de recolección la entrega del material reciclado será acumulativa, esto quiere decir que, si las personas llevan una cantidad de material y no cumplen con el monto para canjear la entrada, podrán dejar lo recolectado y completar con el faltante posteriormente. Todo esto se va a manejar con un sistema de talonarios y recibos ecológicos.

En paralelo a esta actividad, se va a incentivar el reciclaje de todos los participantes de la feria habilitando puntos para depositar plástico y contando con recolectores que se encarguen de recoger este material, todo el plástico recaudado dentro de la feria será reciclado.

Los ejecutivos de Empacar manifestaron su compromiso con la economía circular y afirmaron que esta actividad suma a las acciones que nos encamina a ser una sociedad con consciencia sostenible.