La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) reafirmó el sábado su compromiso de trabajar por el país en conmemoración a su XIII aniversario de vida institucional, aseguró el gerente general de esa institución, Jorge Stelzer.

“Estamos encarando retos nuevos y difíciles con la pandemia a causa del COVID-19, pero estoy seguro que todos juntos redoblando esfuerzos y reafirmando nuestro compromiso con Bolivia vamos a salir adelante”, manifestó.

Stelzer, citado en una nota institucional, explicó que la nueva administración de Emapa hace frente a nuevos retos como la comercialización de alimentos en tiempos de pandemia, acopio y apoyo a los productores sin que se vea afectado el trabajo que se desarrolla en la cadena de producción.

Aseguró que esa empresa estatal busca transparencia, eficiencia e institucionalidad, como premisas para apoyar la producción de granos estratégicos y estabilización de precios en el mercado de alimentos.

Resaltó que Emapa comercializó arroz, harina, azúcar, aceite, fideo, entre otros alimentos en Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, La Paz, Beni, Potosí y Chuquisaca durante casi tres meses de cuarentena rígida declarada en el país.

Recordó que uno de los principales objetivos de las tiendas móviles de Emapa es evitar el agio y la especulación de alimentos, además de llegar a municipios y zonas alejadas del país, en ese marco -dijo- esa institución logró instalar aproximadamente 230 puntos de venta, para garantizar la provisión de víveres a la población durante la cuarentena.

 

Fuente: ABI