La electromovilidad es una tendencia creciente en el mundo moderno que brinda muchos beneficios, entre los más importantes está su contribución al cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética. Dentro de este contexto, ENDE Corporación considera su desarrollo como una forma de estimular la demanda del consumo eléctrico y al mismo tiempo impulsar el desarrollo de la industria automotriz boliviana.

Personal de Vicepresidencia de ENDE, liderada por el vicepresidente, Boris Santos Gómez, el gerente de filiales y subsidiarias, Gunther Bause, junto al gerente general de ENDE Tecnologías, Gustavo Adolfo Koch y el presidente de Directorio, Alejandro Balcázar, visitaron el lunes 24 de agosto la planta de automóviles eléctricos QUANTUM, ubicada en Cochabamba, municipio de Tiquipaya.

En esta visita el gerente general de la empresa automotriz, Jose Carlos Marquez y el Director, Carlos Soruco Deiters, dieron la bienvenida a la delegación de ENDE, haciendo un recorrido por las instalaciones de ensamblaje para culminar con las pruebas de manejo de vehículos eléctricos.

QUANTUM es una empresa boliviana pionera en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, comprometida con el medio ambiente y la región. Pretende consolidarse en el país brindando soluciones eficientes, económicas y ecológicas mediante la provisión de transporte eléctrico en toda su gama (autos, motocicletas, bicicletas, monopatines), con el fin de estar a la vanguarda de las tendencias mundiales y coadyuvar en la solución de los problemas causados por el uso de vehículos a combustión.

Las oportunidades para el impulso de la electromovilidad en nuestro país se amplían si se considera que Bolivia cuenta con vastas reservas de litio, materia prima con la que pueden fabricarse las baterías para estos vehículos.

El programa de Electromovilidad en ENDE Corporación, a partir de enero de este año, cuenta con una oficina especializada a cargo de electromovilidad y eficiencia energética, Boris Gómez informó que se está trabajando desde ENDE Corporación con las filiales para elaborar un marco regulatorio normativo y principalmente realizar análisis técnico de cómo estimular la demanda eléctrica vía la adquisición de vehículos eléctricos, mejor aún si estos son de industria nacional.

 

Fuente: ENDE