Tener una buena conexión a internet en el hogar o la oficina es fundamental para que varios usuarios puedan realizar sus actividades de manera simultánea, como ser; ver películas y series por streaming en 4K sin que se traben o baje la calidad, como también trabajar, estudiar y hacer teleconferencias sin que se vea afectada la experiencia para los demás. Sin embargo, la mayoría de proveedores de servicios de internet instalan módems básicos de corto rango de señal que tienen un alcance muy reducido.

Huawei Bolivia integró a su portafolio local el primer router con tecnología Wifi 6 Plus en el país, el Wifi AX3, que no solo se encarga de resolver los problemas anteriormente mencionados, sino que, además, está preparado para las redes del futuro. Las principales ventajas que ofrece el Wifi AX3 a los usuarios son las siguientes:

 

  1. Gracias a la tecnología Wifi 6 Plus es posible alcanzar una velocidad de transmisión de hasta 3000Mbps con un nivel de estabilidad nunca antes visto. Los usuarios no solo tendrán un mayor alcance de señal, sino que también disfrutarán de una conexión más rápida, inteligente y segura.
  2. Con los routers tradicionales la señal del internet inalámbrico se va perdiendo a medida que el usuario se aleja del módem y con ella, también se pierde la velocidad. El router Wifi AX3 de Huawei es capaz de llegar donde el módem estándar no puede. Sus cuatro antenas proveen un rango de señal extendido capaz de atravesar paredes, por lo que no importa en qué parte de la casa u oficina el usuario se encuentre es seguro que tendrá buena señal que le permita conectar todos sus dispositivos inteligentes.
  3. Todos los datos que pasan a través del router Wifi AX3 de Huawei mientras los usuarios navegan por internet están encriptados para que nadie más pueda tener acceso a la información de los usuarios.
  4. Algunos módems tradicionales no están preparados para manejar toda la velocidad contratada, sobre todo si hablamos de servicios de fibra óptica con velocidades superiores a los 150Mbps. Con el Wifi AX3 de Huawei se puede aprovechar toda la velocidad del servicio contratado, ya que el router se encarga de todas las tareas pesadas como llevar la señal más lejos o brindar mayor velocidad a los dispositivos para que realicen las descargas de manera más rápida.
  5. Una de las soluciones más conocidas para ampliar la señal del WiFi son los repetidores de señal o extensores que si bien, logran extender la señal, pero también crean algunos problemas nuevos como conexiones inestables, redes repetidas o los bucles infinitos en los que el dispositivo nunca logra conectarse a internet. Una de las ventajas que ofrece el router Wifi AX3 de Huawei es que puede trabajar de la mano con otro router AX3 y entre los dos pueden crear una red mesh que es capaz de ofrecer un área de servicio mucho más amplia. Las redes mesh (o redes de malla, nombradas así porque sus puntos de acceso se asemejan a los de un tejido de red en donde no hay una jerarquía, por lo que todos los puntos de acceso son iguales), se usan particularmente en propiedades en donde el terreno es muy amplio y es necesario llevar la señal muy lejos, todo esto, sin perder la velocidad de acceso a internet y sin tener que preocuparse por errores de conexión, dado que sin importar en donde te encuentres dentro de la red, el nombre de la misma y el password nunca cambia, de tal forma que el usuario puede moverse sin notar ningún cambio y con una buena velocidad de conexión.