LONDRES, 16 abr (Reuters) – Tom Moore, un veterano de guerra británico de 99 años, completó 100 vueltas a su jardín el jueves, recaudando más de 12 millones de libras (13,8 millones de euros) para los servicios sanitarios con una iniciativa que ha insuflado alegría en un escenario de pesadumbre por el coronavirus.

“Para todas aquellas personas que están atravesando momentos difíciles: el sol volverá a brillar y las nubes se irán”, dijo Moore, vestido con chaqueta y corbata y exhibiendo sus medallas de guerra, tras completar su caminata.

Moore, capitán retirado del ejército que se ha servido de un andador para desplazarse desde que se rompió la cadera, se fijó como objetivo caminar los 25 metros de la vuelta a su jardín 100 veces antes de cumplir 100 años el 30 de abril.

Tras completar la hazaña el jueves recibió los elogios de todo el país, e incluso recibió el saludo de los soldados del regimiento que sustituyó al suyo. Moore, que creció en Yorkshire, al norte de Inglaterra, sirvió en la India, Birmania y Sumatra durante la Segunda Guerra Mundial.

“Todos tienen que recordar que lo superaremos al final, todo irá bien, puede que lleve tiempo”, dijo Moore. “En última instancia todos estaremos bien otra vez”.

Moore dijo que lo inspiraron los cuidados que recibió del servicio de salud estatal británico cuando se rompió la cadera y cuando fue tratado de cáncer.