Principales ejecutivos y autoridades del sector eléctrico boliviano conversarán en un #webinar sobre el estado de la generación, transmisión y distribución de electricidad y los efectos que tuvieron en el marco de la pandemia.

Serán parte de ese coloquio el presidente de CIER la Comisión de Integración Energética Regional – el brasilero Maximiliado Orfali. CIER es una organización de carácter internacional y regional que posee el reconocimiento de los gobiernos de los países que la componen, de duración ilimitada y sin fines de lucro.  Reúne a empresas y organismos del sector energético de los Países Miembros, así como también a los Miembros Asociados y Entidades Vinculadas al área.

La sede internacional de la CIER está ubicada en Montevideo, Uruguay. Cada país miembro se encuentra representado por un Comité Nacional y en Centroamérica – El Caribe – por un Comité Re gional.

CIER y BOCIER tienen por objetivo promover y favorecer la integración del Sector Energético en la región a través de la cooperación mutua entre sus asociados.

Participan por Bolivia el presidente de la Corporación Empresa Nacional de Electricidad, Antonio Humberto Leigue Vaca y el vicepresidente ejecutivo de ENDE que es al mismo tiempo presidente de BOCIER, Boris Santos Gómez Úzqueda.

Por el mercado eléctrico boliviano será panelista el presidente de CNDC Comité Nacional de Despacho de Carga, Javier Granda.

Son panelistas, también, el experto abogado en asuntos eléctricos Cayo Salinas y el analista Sergio Arnéz.

Para ingresar, gratuitamente, a ese seminario puede hacer clic en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfqmbEMNr7UdVccAgjvp3QhqOxca38NoLmDSxadtgtIB4KMJQ/viewform