Connect with us

Construcción

El rubro de la construcción reanuda actividades con “rigurosos sistemas de control” sanitario

Published

on

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, confirmó el lunes que el rubro de la construcción está autorizado para reanudar actividades, con “rigurosos sistemas de control”, en el marco del reglamento que detalla las medidas de protección obligatorias para los trabajadores, a fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
“Esta semana se incorporan sectores importantes para la economía, (entre ellos) la construcción que reinicia actividades, con rigurosos sistemas de control, tanto en las empresas pequeñas, medianas y grandes, y las que trabajan en vías camineras”, precisó la autoridad.

Por otra parte, Arias dijo que el Gobierno nacional conformó un Consejo Nacional para la Reactivación del Empleo, con el objetivo de proponer un plan de reactivación económica, que deberá ser presentado a la presidenta Jeanine Añez, antes del 31 de mayo.

El Consejo está conformado por los ministerios de Desarrollo Productivo, de Energías, de Hidrocarburos, de Obras Públicas, de Minería, de Desarrollo Rural, de Trabajo, y de Medio Ambiente.

Agregó que las actividades del sector industrial, manufactura y agropecuario continuarán ejerciendo sus labores, ajustando horarios y turnos, al igual que los servicios de entrega de comida a domicilio.

Continue Reading

Tendencias