“Se comprueba la desaceleración económica y los problemas que está generando el modelo de la actual administración gubernamental socialista, con déficit fiscal 6 años, que tiene colapsado el sector de salud, como ejemplo, que no puede cubrir el Seguro Universal de Salud y la Ley del Cancer” explicó el exsecretario regional de Hacienda y actual asesor principal del Gobernador de Santa Cruz, economista José Parada Rivero.

Explicó que 5 años de déficit comercial por una “…política cavernaria de cupos de exportación en el sector agrícola, teniendo un excedente de 80% en la soya, que ahora ha colapsado y afecta el empleo e ingresos de miles de pequeños productores y lleva más de 7 días de bloqueo, sin solución a la vista…” dijo Parada.

El experto en economía indicó además del “fracaso del modelo que tiene quebrado y sin dinero al Tesoro General del Estado”.

José Parada Rivero concluyó indicando que el modelo económico gubernamental “ahora también está generando iliquidez crónica en el sector soyero, fuente principal de generación de divisas dólares, después del gas y minería”.