728 x 90

El Ministro de Hidrocarburos asegura que la distribución de diésel se normaliza

El Ministro de Hidrocarburos asegura que la distribución de diésel se normaliza

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, indicó este jueves que la distribución de diésel en el país está en proceso de normalización, según la información proporcionada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). «Tenemos información de Yacimientos y la ANH de que prácticamente se estuviese normalizando (la distribución

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, indicó este jueves que la distribución de diésel en el país está en proceso de normalización, según la información proporcionada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

«Tenemos información de Yacimientos y la ANH de que prácticamente se estuviese normalizando (la distribución de diésel). Ya existen en algunos casos inclusos volúmenes de autonomía que nos permite garantizar algunos días al margen del abastecimiento permanente que estamos dando en el día a día», explicó la autoridad en contacto con los medios de prensa.

Añadió que las importaciones de este carburante también fueron normalizándose en los últimos días lo que garantiza el abastecimiento a los sectores que demandan este carburante y que ya no existen problemas en los sectores por donde ingresa el carburante, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Perú.

No obstante, lamentó que luego de la flexibilización de las cuarentenas en el país los sectores, principalmente productores de Santa Cruz hayan «demandado de golpe» el carburante para la cosecha y zafra de los diversos productos agrícolas, hecho que ocasionó una escasez de diésel en las estaciones de servicios.

«Pedimos también que evitemos esa demanda especulativa, es decir ha habido, hay incremento de demandas exageradas, por ejemplo, tres veces más en Santa Cruz y obviamente pedir tres veces más de volúmenes en el momento que teníamos cierta estabilidad planificada esto es un poco difícil de poder completar», añadió.

Desde el pasado mes se registran largas filas de vehículos del transporte pesado en las estaciones de servicios que demanda el abastecimiento del diésel. Durante esta jornada, estas colas se apreciaron en los surtidores de las ciudades de La Paz y El Alto.

 

Fuente: ABI