Connect with us

Gobierno

El Gobierno prioriza perforación de pozos de agua en zonas afectadas por sequía

Published

on

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, entregó este jueves tres pozos de agua en el municipio de San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz; pozos perforados en roca con el objetivo de mitigar la sequía que sufre la región.

“Este pozo beneficiará para el consumo de la población y para el apoyo a la producción agropecuaria de la zona” expresó la autoridad en el acto de entrega del primer pozo.

Indicó que la mayoría de los pozos están siendo construidos en las zonas de mayor afectación y detalló que son 30 pozos en la zona del Chaco y 33 en la zona de la Chiquitania, zonas afectadas por la sequía y el incendio.

Moises Fanor Salces, alcalde de San Ignacio, agradeció la gestión de la ministra Capobiando, luego de remarcar que hizo que se ejecutará las obras en tiempo “récord”.

“Recuerdo que solamente bastó una sola llamada de pedido de ayuda y auxilio a nuestra Ministra, para que nos pueda apoyar con pozos de agua, pasaron nada más que tres días, para mí fue una sorpresa pues las máquinas ya estaban aquí” manifestó la autoridad edil.

“Todo contenta, porque hacen 6 meses que no teníamos agua buena, tomamos agua turbia, agradecemos a las autoridades porque se acordaron de nosotros” expresó en la oportunidad Ana Tomichá, habitante de esta región beneficiada con la perforación del pozo.

Director Ejecutivo de Santa Cruz Económico

Tendencias