José Luis Cordeiro

Estudió en el Massachusets Institute of Technology (MIT), donde obtuvo su licenciatura y el Máster en Ingeniería Mecánica, con una especialización en Economía e Idiomas. Su tesis de grado consideró el modelo dinámico de la Estación Espacial Freedom (la actual Estación Espacial “Internacional”) de la NASA. Más adelante realizó estudios de Economía Internacional y Política Comparada en la Universidad de Georgetown, y luego completó su Máster en Administración de Empresas (MBA) en el Institut Européen d’Administration des Affaires (INSEAD) en Fontainebleau, Francia, donde se especializó en Finanzas y Globalización. Inició su doctorado en MIT, que continuó años más tarde en Tokio y finalmente recibió su PhD en la Universidad Simón Bolívar de Venezuela.

Durante sus estudios, trabajó en la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en Viena y más tarde en el Center for Strategic and International Studies (CSIS) en Washington.

En 2016 recibió el premio de Excelencia Sanitaria por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social.
Asesoró a las mayores compañías petroleras del mundo, entre ellas: Agip, BP, ChevronTexaco, ExxonMobil, PDVSA, Pemex, Petrobras, Repsol, Shell y Total.

Como resultado de su arduo trabajo en temas relacionados con el cambio tecnológico, prospectiva, estudios de futuro, globalización, integración económica, desarrollo a largo plazo, energía, educación y política monetaria, ha escrito más de 10 de libros y es coautor de 20 más en cinco idiomas, incluyendo secciones del State of the Future por el Millennium Project. Publicó el libro La muerte de la muerte en abril de 2018.

#futuresweek #2030construyendofuturos #millenniumproject #riber2018#unifranz #smartcities #futuros