Al igual que cada año, la noche más decisiva de la tribu de excéntricos gatos -Los felinos Jélicos- ha llegado. Bajo la luz de la luna deben tomar la trascendental decisión de cuál de ellos tendrá la oportunidad de ascender y renacer en una nueva vida. El que llegue a Heaviside, podrá empezar de cero, sin el peso de los errores del pasado ¿Cuál de ellos será el elegido para traspasar a nueva existencia?

Este filme británico-estadounidense de Universal Pictures, es la adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, que lleva el mismo nombre: ‘Cats’. Al verla, los espectadores podrán deleitar la icónica música de Lloyd Webber y un elenco de bailarines conocido mundialmente, cuyos rostros se convierten en una fusión de humano y felino, creado en computadora.

Los artistas son guiados por el coreógrafo Blankenbuehler, el mismo que adaptó el musical para una nueva generación con un espectacular diseño de producción, tecnología de punta y estilos de baile que van desde ballet clásico o tap, hasta estilos contemporáneos como hip-hop, jazz, y street dance.

La película también cuenta con apariciones de Robbie Fairchild (“Broadway’s An American in Paris), Laurie Davidson (TNT’s Will), el grupo sensación del baile hip-hop Les Twins (Larry and Laurent Bourgeois), el aclamado bailarín Mette Towley (con apariciones en videos musicales de Rihanna y Pharrell Williams), el bailarín principal del Royal Ballet Steven McRae, y el cantante emergente Bluey Robinson.

La producción teatral conquistó públicos por 21 años en el famoso teatro británico West End y 18 años en el espectáculo más famoso de Nueva York, Broadway. La versión cinematográfica del que es uno de los shows musicales más longevos y exitosos de todos los tiempos, llegará a los cines bolivianos el 26 de diciembre, gracias a la gestión de Andes Films.

Sinopsis:

Es medianoche. Esta es la jornada del año en que la tribu de los Gatos Jélicos se reúne en el basurero del barrio a esperar la llegada de su líder, el anciano Deuteronomy. Este gato es el padre y abuelo de muchos de los Gatos de la tribu y es quien cada año elige el felino que va a pasar a una nueva vida en el paraíso de los gatos. Mientras esperan la decisión de su líder descubren que hay humanos observándoles con cara de sorpresa. Aunque en un momento se muestran recelosos ante su público, después deciden presentarse y explicar orgullosos quiénes son, cuáles son las habilidades y virtudes especiales de esta peculiar tribu. Esta película es la adaptación del famoso musical de Broadway Cats basado en la obra de Andrew Lloyd Webber, inspirada a su vez en una colección de poemas de T. S. Eliot.

Ficha técnica:

Género: Musical                     

Director: Tom Hooper

Escritor: Andrew Lloyd Webber, Trevor Nunn, Gillian Lynne

Productora: Universal Pictures

Elenco: Francesca Hayward, Jennifer Hudson, Judi Dench, Taylor Swift, Ian McKellen, James Corden, Idris Elba, Jason Derulo, Laurie Davidson, Rebel Wilson, Robert Fairchild, Steven McRae, Eric Underwood, Ray Winstone, Zizi Vaigncourt-Strallen, Mette Towley, Melissa Madden-Gray, Bluey Robinson, Aaron Jenkins, Yasmin Harrison