El Museo Interactivo de las Microfinanzas (MIC BancoSol) de Santa Cruz cambia de temporada y presenta su segundo ciclo de exposiciones de emprendedores y artistas. En esta ocasión, el espacio expone los trabajos de artistas plásticos y artesanos emergentes bolivianos.

“Creamos este espacio cultural con la única finalidad de promocionar las obras y trabajos de los microempresarios y artistas nacionales, impulsando su crecimiento y progreso en el país. Debemos hacer un constante seguimiento a las propuestas culturales que se van generando y buscar su interacción con el público, una labor que se va cumpliendo en el país desde el 2017”, destacó el gerente regional oriente de BancoSol, Rodolfo Baldiviezo Muller.

El MIC BancoSol Santa Cruz inaugura su segundo ciclo con las pinturas de la potosina Lourdes Roxana Choque, quien se destaca por sus técnicas en lápiz y dominio del pastel, acuarela, acrílico y óleo. Actualmente, es presidenta de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) de Santa Cruz. La artista expuso sus obras a nivel nacional, como Potosí, Sucre, Tarija, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. Además, a nivel internacional, en ciudades como Puno en Perú y Quito en Ecuador.

Asimismo, se exponen las pinturas de Sandra Tatiana Gallardo Pantoja, quien estudió en la Escuela de Bellas Artes de Tarija, también dio clases y talleres de pintura. Además, fue ayudante en la restauración de murales de la Casa de la Cultura de Tarija (Casa Dorada), así como en preparación de colores y restauración de áreas dañadas.

De igual manera, se exhiben los trabajos en forjado de hierro y diseño de adornos para jardín del cruceño Ronald Arenas Flores, quien tiene siete años de experiencia en este rubro. El artesano considera a su familia como su mayor inspiración porque le impulsa a realizar un trabajo más detallado y de calidad.

Finalmente, Pablo Alberto Obreque Mella, expone su arte en la elaboración de árboles decorativos con piedras originarias de Santa Cruz.